Manuel Velasco, galardonado con el Premio Nobel de Economía

El gobernador Manuel Velasco Coello fue distinguido hoy con el Premio Nobel de Economía por haber creado 200 mil empleos en su primer año de gobierno.

La Real Academia Sueca de Ciencias indicó que hasta ahora ningún gobierno en el mundo había crecido al 20 por ciento para generar esas tasas de empleo; Chiapas, agregó, es ejemplo de prosperidad, fortaleza económica y proyecta un futuro prometedor que podría igualar en cinco años el bienestar de países como Finlandia, Singapur o Suiza.

Manuel velasco publicidadLa primera propuesta para que el mandatario chiapaneco fuera reconocido con este galardón provino del economista Jorge López Arévalo, quien declaró: “crecemos más del doble que China y generamos mucho empleo. En unos años ya veo no sólo a los chiapanecos regresando sino a los mismos gringos viniendo a buscar empleo en Chiapas”.

Aunque el Nobel de Economía puede entregarse a tres personas a la vez, en esta ocasión la academia consideró que no había ningún otro candidato, así fuera gobernante, investigador o teórico de la economía que mereciera compartir honores con Manuel Velasco Coello.

En su anuncio, la Real Academia Sueca de Ciencias razonó que el trabajo del gobernador chiapaneco ha “profundizado nuestro entendimiento de la relación entre los efectos a corto plazo, las buenas políticas implementadas y el dinamizador resultado en los empleos”.

Como es tradicional, la ceremonia de entrega del galardón será el próximo 31 de diciembre y se espera la presencia de la realeza sueca, economistas, políticos y hombres y mujeres del mundo del espectáculo.

Este anuncio se realizó, desde luego, en pleno día de los Santos Inocentes.

 

Un comentario en “Manuel Velasco, galardonado con el Premio Nobel de Economía”

  1. jorge arias o.
    28 diciembre, 2013 at 7:42 #

    Bravo x titino bien merecido !

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.