Asesinan a cuatro en Pueblo Nuevo, eran simpatizantes de exalcalde preso en El Amate

Pueblo Nuevo, sitio policiaco

Pueblo Nuevo, sitio policiaco

Al menos cuatro personas simpatizantes del exalcalde preso por delincuencia organizada, Enoc Díaz Pérez, perdieron la vida este miércoles, en una comunidad del municipio de Pueblo Nuevo Solistyahuacán, luego de registrarse un enfrentamiento “por rencillas familiares”, confirmó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia estatal informó que el grupo interinstitucional integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Ejército Mexicano ya realizan la búsqueda de los responsables del homicidio de cuatro personas que, de acuerdo a las investigaciones, se registró este miércoles a consecuencia de rencillas familiares en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

De acuerdo a los primeros reportes, la Fiscalía de Distrito Norte dio a conocer que los hechos se registraron en la comunidad Nuevo Soconusco.

Tras atender una denuncia ciudadana, los efectivos arribaron a las inmediaciones de un cultivo de maíz, donde fueron localizados cuatro cuerpos sin vida.

Las víctimas respondían a los nombres de Carlos López Díaz y Efrén Díaz López, mismos que presentaban lesiones provocadas por arma de fuego, así como Roberto López Díaz y Hugo Díaz López, quienes tenían heridas por arma blanca.

Testigos revelaron que la discusión se originó por problemas entre dos familias, lo que derivó en la agresión con arma de fuego y machetes.

Tras perpetrar el homicidio, los agresores, quienes se encuentran plenamente identificados, se dieron a la fuga dentro de los matorrales.

De forma inmediata, el grupo interinstitucional implementó operativos de búsqueda y localización, con la finalidad de llevar ante la justicia a todos los implicados.

Las pesquisas revelaron que los occisos eran simpatizantes del ex alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, actualmente procesado por los delitos de Privación de la libertad, Tortura, Robo agravado y Asociación delictuosa.

Díaz Pérez es señalado de haber participado en los hechos registrados el 23 de diciembre de 2014, cuando junto a un grupo de sujetos arribó a un restaurante ubicado en el municipio de Jitotol y ordenó la detención ilegal de tres personas, por lo que fue puesto a disposición del Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.